¿Ya planificaste tu viaje para el 2016? Conocé nuestras propuestas

15 diciembre, 2015 por 3:35 pm

Si sos un soñador como nosotros, te apasionan los viajes, conocer culturas distantes y escenarios de película, seguramente tengas varios destinos en mente para el año entrante. Y si este no es el caso, te ayudamos a decidirte por tu próxima aventura.

1.Palaos

Este país insular de Oceanía, es un territorio desconocido por muchos pero no por eso menos interesante. Justamente, es su poca fama la que atrae a famosos a sus costas. Se trata de un paraíso de pequeñas islas volcánicas y corales en el Mar de Filipinas, con una frondosa vegetación y una riqueza animal acuática impresionante. Si te preguntas por qué merece la pena conocerla, esperá a ver sus aguas cristalinas de un turquesa penetrante que quita el aliento.

Palaos

 2. Letonia

Europa del Este no tiene demasiada prensa, sin embargo, en este territorio se esconden países tan lindos como los populares del continente. Este es el caso de Letonia, que entre bosques y lagos, encanta a viajeros que buscan paisajes mágicos en un país menos concurrido por turistas. Árboles inmensamente verdes, aguas de origen glaciar, playas arenosas y castillos dignos de cuentos de hadas le otorgan carácter y un merecido espacio en nuestro conteo.

Letonia

3. Botsuana

La atracción de la región no se centra en sus costas, al no tener salida al mar. Pero su riqueza igualmente encantadora radica en ser uno de los destinos más importantes para realizar safaris. Es el país con mayor cantidad de elefantes, y desde rinocerontes pasando por leones y cebras hasta jirafas, es común admirarlos en completa libertad. Si te gustan las aventuras, este es sin dudas el país por conocer. El contacto con los animales siempre es inspirador.

Botsuana

4. Boston, Estados Unidos

En esta ciudad, cada calle encierra una historia al ser una de las metrópolis más antiguas de Estados Unidos y clave en la independencia de esta nación. Sin embargo, el espíritu joven se respira en todo momento, como consecuencia de jóvenes estudiantes que se acercan cada año a este polo educativo. Si alguna vez escucharon hablar de la prestigiosa Universidad de Harvard, sabrán que Boston es su cuna, al igual que otras instituciones de primer nivel. Así que, nada mejor que sacar a relucir nuestro costado estudiantil con un recorrido por sus colegios, facultades y museos.

Boston

5. Uruguay

El segundo país más chico de América del Sur no tiene nada que envidiarle a sus grandes vecinos. Con paisajes alucinantes que oscilan entre llanuras y playas, ofrece las diversiones más variadas como un paseo pintoresco por las callecitas empedradas de Colonia, pasando por la cosmopolita Montevideo hasta las fiestas despampanantes que convocan a famosos internacionales en las costas de Punta del Este.

Uruguay

6. Australia

¿Qué hace de este país tan atractivo? Será que el gigante de Oceanía engloba un sinfín de paisajes, ciudades divertidas y llenas de vida, arte, cultura, buena gastronomía y deportes. Dicen que la mejor manera de conocerlo es en auto de costa a costa, pasando por sus desiertos y playas que albergan las olas más encantadoras para los surfistas. Es tan grande, que sus rincones nunca dejan de sorpender.

Australia

7. Región de Baviera, Alemania

En el 2016, se cumplen 500 años de la Ley de Pureza de la Cerveza. ¿Qué implica? Es la primera regulación de esta bebida tan famosa en su país y cuna del Oktoberfest. Pero no todo reside en esta fórmula casi mágica para muchos, Baviera tiene casas y castillos encantadores que dicen que fueron fuente de inspiración de Disney tanto en la Bella Durmiente como en Pinocho.

Baviera

8. George Town, Malasia

Esta ciudad considerada Patrimonio Mundial por la Unesco, tiene una gran herencia británica. Pero a medida que fue poblándose de personas de diferentes culturas, se convirtió en un escenario con una variedad de estilos arquitectónicos tanto en templos, puentes y viviendas. Una gran atracción de George Town es su arte callejero que recuerda a Berlín o una villa flotante en el puerto del lugar.

 

Malasia

9. Costa Verde, Brasil

Aunque no existe rincón de Brasil que no refleje el espíritu de alegría tanto en su gente como en el verde esperanza de sus selvas y vegetación, Costa Verde se convertirá en un punto clave del 2016. Si se preguntan por qué, la respuesta está en la tranquilidad de sus costas que invitan a recorrerlas a pie, enterrando los pies en la arena mientras se divisan los montes frondosos y se escuchan tan solo los cantos de los pájaros. ¿Quién podría resistirse a esta paz a pocos kilómetros de Río de Janeiro?

Ilha Grande

10. Región de Auvernia, Francia

El atractivo del paisaje rural nunca pasa de moda. Este es el caso de la región de Auvernia, que a pesar de no ser tan conocida como otros lugares de su país, está cobrando vida gracias a nuevos proyectos en proceso. Un lugar interesante para los que escapan de las playas y de la ciudad y buscan un paisaje montañoso y agreste y de una naturaleza preservada. Seguro no sabías de sus volcanes, así que, ¿qué estás esperando para conocerlos?

Auvergne