Un toque de Arte, Cultura y Colores en Madrid

10 julio, 2015 por 9:57 am

 

Si te gustan los programas culturales y estás próximo a visitar la increíble ciudad de Madrid, entonces no podés dejar de pasar por el Palacio de Cristal para ver la exótica Muestra de Federico Guzmán junto al Museo Reina Sofía.

La Carpa

Foto Atrápalo

Tuiza, La cultura de la Jaima (así se llama la muestra) despliega una carpa de colores que se roban la atención de los espectadores, que curiosos pasan a visitar el Palacio. La palabra Tuiza proviene  del dialecto árabe y significa trabajo colectivo, reunirse y construir algo entre todos. Guzmán hace referencia a su experiencia en el Sáhara con las culturas de esa región.

Es por esto que elige la Jaima Sahauri, el hogar típico de los nómades del desierto. La idea es darle un espacio de hospitalidad y conversación a las culturas, además de que se dictarán talleres y actividades colectivas.

Interior de la Carpa

Foto Atrápalo

Así que ya sabés, si te encontrás por Madrid no dejes de visitar este espectáculo multicultural y colorido que no solo va a sorprender a tus sentidos visuales sino que también te va a trasmitir un aprendizaje.

carpa_3

Foto Atrápalo