9 Lugares Que Todo Argentino Debería Conocer

22 mayo, 2014 por 10:23 am

Si bien nuestro país es bellísimo en toda su extensión y cada sector de nuestra tierra se merece un espacio en este posteo, te presentamos aquellos destinos que por su naturaleza, historia o gastronomía se destacan por sobre el resto. ¿Cuáles son los lugares que debemos conocer de nuestro país?

Cataratas del Iguazú

Como primer nominado están, por supuesto, las cataratas del Iguazú. Situadas en la provincia de Misiones, este fascinante espectáculo de la naturaleza fue declarado una de las Nuevas 7 Maravillas Naturales del Mundo. 1500 metros cúbicos de agua por segundo recorren los 160 saltos generando un paisaje único en el mundo.

Cataratas del Iguazú - Misiones

Cataratas del Iguazú – Misiones

 

Parque Nacional de los Glaciares

Al sur de nuestro país, más precisamente en Santa Cruz, a pocos kilómetros de El Calafate se encuentra el Parque Nacional de los Glaciares. Éste debe su nombre a la presencia de numerosos glaciares que originan el Campo de Hielo Patagónico, el manto de hielo más grande del mundo después de la Antártida. El más conocido e imponente de los glaciares que lo conforman es el Glaciar Perito Moreno. Su frente sobrepasa los 60 metros sobre el agua desde el cual caen constantemente gigantes trozos de hielo, generando un espectáculo único y sorprendente.

Glaciar Perito Moreno - Santa Cruz

Glaciar Perito Moreno – Santa Cruz

 

Camino de 7 lagos

Se conoce como Camino de los 7 Lagos al tramo de la Ruta Nacional  40 que une Villa La Angostura con San Martín de los Andes en Neuquén. Lácar, Machónico,Falkner, Villarino, Lago Escondido, Correntoso,  Espejo son los increíbles espejos de agua que conforman el paradisíaco paisaje de este camino. Una perfecta conjunción de extensos bosques, montañas de picos nevados, lagos de aguas cristalinas, dan lugar a una red de miradores, playas y caminos que parecen sacados de un libro o algún sueño del que no queremos despertar.

Villa La Angostura - Neuquén

Villa La Angostura – Neuquén

 

Península de Valdés

Esta península se encuentra en la provincia de Chubut y recibe su fama por ser considerada una de los principales destinos de avistamiento de ballenas del mundo. Además, en sus costas se pueden ver pingüinos, elefantes marinos, toninas overas, delfines y gran variedad de aves. Esta conjunción de animales da lugar a un paisaje increíble en el que la naturaleza nos deslumbra una vez más con sus maravillas.

Ballena Franca Austral - Chubut

Ballena Franca Austral – Chubut

Ballena Franca Austral - Chubut

Ballena Franca Austral – Chubut

 

Quebrada de Humahuaca

En la provincia de Jujuy, valles y montañas que representan múltiples colores de la paleta crean un escenario pintoresco y diferente a todo lo que ya conocemos. El cerro de los 7 colores y el Pucará de Tilcara son uno de los lugares más visitados por los viajeros de estas zonas. Otro espacio fascinante de este destino son las Salinas Grandes, una extensión de tierras blancas como la nieve crean un espectáculo indescriptible en el que vas a sentirte en un cuadro surrealista.

Salinas Grandes - Jujuy Foto de Alexander Oglaend en National Geographic

Salinas Grandes – Jujuy
Foto de Alexander Oglaend en National Geographic

 

La ruta del vino

Uno de los productos que más caracterizan a Mendoza y a nuestro país es el vino, es por eso que su conocida ruta es una experiencia que todo argentino debería hacer por lo menos una vez en la vida. La misma consiste en recorrer los distintos viñedos y saborear los exquisitos vinos argentinos sobre el impactante paisaje de la cordillera.

Viñedo - Mendoza

Viñedo – Mendoza

Viñedo - Mendoza

Viñedo – Mendoza

 

Buenos Aires

Un argentino definitivamente no puede no conocer  la ciudad de Buenos Aires. Esta loca metrópolis es una de las capitales mundiales del arte, la música y la moda. Ya sea por negocios, placer, o porque es su residencia, todo argentino que se quiera considerar un viajero debe pasar por lo menos una vez por este centro y recorrer sus calles, entrar en sus museos, apreciar sus espectáculos y perderse en su vorágine.

Obelisco - Buenos Aires

Obelisco – Buenos Aires

 

La Cueva de las Manos

Declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1999, esta pintoresca cueva guarda uno de las más antiguas demostraciones de arte del continente americano. Situada en el noroeste de la provincia de Santa Cruz, posee diferentes tipos de arte en los que se destacan las impresiones en negativo de manos de hombres, mujeres y niños que habitaron esas zonas hace más de 9 mil años.

Cueva de las Manos - Santa Cruz Foto de Mariano Cecowsky en Wikipedia

Cueva de las Manos – Santa Cruz
Foto de Mariano Cecowsky en Wikipedia

 

El Valle de la Luna

El valle de la luna o Parque Nacional Ischigualasto se encuentra ubicado en el extremo de la provincia de San Juan. Su nombre “Lugar de la muerte” en diaguita nos habla de su clima hostil, pero por sobre todo, nos cuenta de la vasta cantidad de dinosaurios y animales prehistóricos que se han encontrado en sus inmediaciones. Imperdible su cancha de bochas, una extensión caracterizada por rocas que conforman bolas casi perfectas formadas hace 230 millones de años.

Valle de la Luna - San Juan

Valle de la Luna – San Juan

Cancha de Bochas - Valle de la Luna - San Juan Foto  de http://www.juliatours.com.ar/micrositio.php?id=120

Cancha de Bochas – Valle de la Luna – San Juan
Foto de http://www.juliatours.com.ar/micrositio.php?id=120