Grecia: celeste y blanca como el cielo

13 enero, 2016 por 12:41 pm

Grecia cautiva los corazones de todo aquel que la visita. ¿Por qué? Por sus cientos de islas bañadas por las aguas transparentes del mar, por sus casas blancas de techos azules que se agolpan sobre las callecitas de piedra, por sus acantilados que regalan los mejores atardeceres rosas y naranjas y por ese halo de misterio que encierran sus templos y monumentos que nos recuerdan los famosos filósofos, dioses y leyendas griegas. Cada uno tendrá sus motivos, pero fuere cual fuere la razón de su hechizo, lo cierto es que este país es maravilloso y por eso recomendamos nuestros lugares preferidos.

1. Atenas

Atenas

Es inevitable emocionarse al pisar el suelo de la capital de Grecia y caminar el sendero hacia la Acrópolis. Uno de los puntos más antiguos del mundo, que aún recuerda el lujo y la opulencia de los tiempos de Pericles donde las artes y la literatura reinaban en la cultura y las edificaciones eran pensadas por los mejores artistas y arquitectos.

2. Santorini

Santorini

Uno de los lugares más fotografiados, sin dudas es Santorini. Conocida por las clásicas casas de techos azules, es considerada por muchos la mejor isla de este país. Es que atesora atardeceres largos y coloridos que culminan sobre el mar e iluminan las viviendas blancas con su reflejo. Además, las playas de este escenario tienen la particularidad de estar formadas por la acción volcánica. Sin dudas, uno de los lugares más románticos del planeta.

3. Mykonos

Mykonos

Si Santorini es sinónimo de romanticismo, Mykonos es la protagonista de la diversión. Además de la belleza natural de sus playas, es escenario de famosos dj’s que despliegan su música a orillas del mar. Las fiestas están a la orden del día. Cuando el sol comienza a esconderse entre los molinos de viento, las luces se prenden para dar lugar a la diversión.

4. Zakynthos

Zakynthos

Las costas de esta isla son tan perfectas, que parecen irreales. Arenas blancas y un mar turquesa, se divisan al acercarse al borde de las montañas. Algo que caracteriza a este territorio es su vegetación frondosa y la ostentación de las tortugas Caretta Caretta, en peligro de extinción. Si te gusta la música, en  Zakynthos este es el principal arte y cada noche sus artistas regalan un poco de su talento en las calles.

5. Hydra

Hydra

Aunque es menos conocida que sus antecesoras, la isla de Hydra convoca a los que buscan la tranquilidad y la paz de la naturaleza. La particularidad de este lugar radica en que la única forma de movilizarse es a pie, en burros o en barca ya que todo vehículo a motor está prohibido. Así es que, nada mejor que caminar las calles de piedra y comer bajo la luz de la luna sobre el puerto con el único ruido de la música y las olas.

6. Creta

Creta

La isla más grande de Grecia y la más completa. Además de las aguas azules a las que nos tiene acostumbrados este país y sus inspiradoras vistas sobre las montañas, nos regala su deliciosa comida. Sin dudas, es el lugar para los amantes de la buena gastronomía. Las mejores especialidades regionales se encuentran en este territorio como el aceite de oliva, el vino y los sabores frescos del mar. Definitivamente, Creta sabe cómo llegar a nuestra alma.