¿Jardines? Sí, pero verticales

23 octubre, 2015 por 5:03 pm

Además de colaborar con la calidad del medio ambiente y de armonizar con el escenario que los rodea, los jardines verticales son verdaderas obras de arte. Pasto, arbustos y flores decoran grandes superficies de cemento llevando un poco de naturaleza a las grandes urbes.
Te presentamos algunos de estos diseños de arquitectura que vale la pena conocer:

1. Caixa Forum (Madrid)

Diseñado por Patrick Blanc, precursor de estos oasis de vegetación, este jardín de 24 metros de altura cuenta con una variedad de 250 especies de plantas. En el corazón del Paseo del Prado, se ha convertido en uno de los espacios preferidos de los madrileños.

1

2. Siam Paragon (Bangkok)

Dentro de un centro comercial en la ciudad, se encuentra esta obra sofisticada. Un proyecto ambicioso por su costoso mantenimiento, pero un ejemplo de sustentabilidad en interiores.

2

3. Quai Branly (París)

Diversas variedades de plantas, forman un colchón de tonos verdosos en este museo francés. Otra fachada distinta de cara al río Sena que demuestra una vez más que cualquier espacio puede ser transformado en los diseños más inimaginables.

3

4. Bosco Verticale (Milán)

En Italia se encuentra este edificio donde cada departamento es poseedor de un pequeño espacio de bosque. Un lugar para desconectarse de la ciudad y el estrés en contacto con los sentidos. Un microclima único que tiene como objetivo principal, disminuir la contaminación del aire.

4

5. High Line (Nueva York)

Vías del tren en desuso se convirtieron en centro de inspiración para crear un paseo en una de las ciudades más pobladas del mundo. Un recorrido que alberga plantas similares a las que habitan en los alrededores, pero que también implica un plan para ofrecer actividades culturales además de vistas panorámicas de la zona.

5

6. Jardínes de la Bahía (Singapur)

Con un proyecto más ambicioso, este país se lleva el premio con un conjunto de parques que dejan sin aliento. Gigantes esculturas que asemejan ser árboles, cuentan con dos conservatorios de refrigeración y contienen especies de todo el mundo. Edificaciones que aportan sombra durante el día y se iluminan con pantallas y luces por la noche.

6