Roma a simple vista

17 septiembre, 2015 por 12:33 pm

Roma es una de esas ciudades que enamoran a primera vista. Bastan tan solo unos minutos para quedarse sin aliento ante la magia de la ciudad. Un lugar mágico por la historia que encierra cada una de las callecitas de adoquines, por donde los turistas admiran los monumentos, las parejas demuestran su afecto o los lugareños se pasean en los conocidos motorinos. Es que esta joya de Europa envuelve con su mística a todo aquel que se atreve a conocer su encanto. Hay tanto para ver en la capital italiana, un verdadero museo al aire libre, ideal para aquellos a los cuales el amor les entra por los ojos.

3

Aunque no creo que exista rincón posible que pueda desilusionar al viajero, nunca está de más comenzar por una de las vistas más espectaculares desde el Monte Aventino y su Jardín de los Naranjos. Este conocido rincón, se alza a lo alto de una de las siete colinas que rodean a Roma, que entre palacios y estatuas, custodian a la ciudad. Entre los aromas fuertes de los frutos, se divisa una postal de Roma desde arriba, y que a metros permite experimentar el mismo encantamiento a través de las puertas de la plaza del Caballero de Malta. Se trata de un edificio cerrado al público, pero que a través de la cerradura de sus grande portones, le regala una linda vista del Vaticano al espectador.

7

Grandes edificios adornan la ciudad, pero existe uno que deja sin aliento hasta a los corazones más duros, el monumento a Victor Emmanuel II. Este homenaje al primer rey de la Italia unida, es famoso por ser el punto de paso desde y hacia cualquier destino de Roma. Realizado completamente en mármol blanco, también atrae por la vista panorámica que ofrece de los alrededores.

8

No nos olvidemos del Coliseo, otro de los monumentos imponentes a simple vista por ser uno de los símbolos más conocidos de Roma. Nos recuerda a la Roma imperial de bonanza y prosperidad y nos pasma al ser considerada una de las maravillas del mundo.

6

La vista y los aromas se unen en la Villa Borghese, un gran parque de espacios verdes, frutos y lagunas, ideal para recorrer a pie y perderse en el cuadro. Además de funcionar como un rincón de naturaleza, alberga una serie de museos y edificios de famosos artistas.

4

El Vaticano merece un destacado aparte, una obra de arte tanto por fuera como por dentro que nunca desilusiona a los amantes de la visual. Una ciudad-estado de jardines cuidados imperdibles, su Basílica de San Pedro construída por genios escultores como Miguel Ángel y con los más finos materiales, y la Capilla Sixtina y sus frescos pintados a mano hace 500 años.

2

Las infinitas fuentes de agua son uno de los sellos de Roma. La más conocida por ser testigo de enamorados, de turistas que lanzan monedas deseosos por volver y escena de películas de la Dolce Vita, es la Fontana di Trevi. Esta ambiciosa obra arquitectónica fue la primera en construirse y es considerada la más linda del mundo.

1

Para los románticos de siempre, Roma es una de las mejores ciudades para recorrer de noche. El cielo oscuro y las miles de luces que iluminan el lugar, hechizan por la belleza que destaca de los edificios y monumentos. Por eso, si Roma enciende tu corazón de día, entre la tranquilidad y el silencio de la noche, de seguro te enmudecerá.