La Costa Amalfitana

14 agosto, 2015 por 10:58 am

Cada año millones de turistas se acercan a la Costa Amalfitana para deleitarse con los pueblos más lindos y pintorescos que hayan visto jamás. Ubicados sobre el mar, estas pequeñas joyas europeas dejan sin aliento hasta el más desinteresado turista, por eso te damos algunos motivos por los cuales visitarla.

La primera es tan solo un nombre, pero uno que pisa fuerte, Positano. Si alguna vez vieron la película “Bajo el sol de la toscana” saben de lo que estoy hablando. Positano es un punto obligatorio de la Costa Amalfitana porque tus ojos no van a poder creer lo que están viendo.

positano

Muchos recomiendan alojarse en uno de los pueblos e ir visitando los diferentes rincones de la costa en auto, un viaje que sin dudas te va a llevar por paisajes que parecen salidos de alguna acuarela famosa. Eso sí, los italianos son un tanto famosos por su forma un poco descontrolada de manejar. De todos modos hay colectivos que te llevan de pueblo en pueblo.

raod

¡Vale la pena pasar un día inolvidable en Capri! Este día probablemente se guarde en tu mente como uno de los recuerdos más irreales que hayas vivido jamás, porque te vas a sentir en el mejor sueño de tu vida. Eso sí, Capri se recorre a pie.

CAPRI

Ravello es uno de los tesoros escondidos de la Costa Italiana, sus jardines, sus miradores y su historia son uno de los motivos por los cuales no podés dejar de pasar por acá. La vista desde el jardín de Villa Rufolo es incomparable.

ravello

Y por último y no menos importante, ya que a este pueblo se debe el nombre que se le da a la zona: Amalfi. ¿Qué ver en Amalfi? La iglesia de Sant’Andrea, el Duomo de Amalfi, La vía de Lorenzo, la fuente de los enamorados y mucho más.

Amalfi