5 lugares para visitar en Perú

27 abril, 2015 por 10:35 am

Perú es un destino lleno de historia, cultura, excelente gastronomía y por supuesto paisajes que deslumbran, algunos tan famosos que gente de todo el mundo viaja a conocerlos. Si querés enamorarte de este país tan impactante te recomendamos un listado de lugares que vale la pena visitar.

Empezando por el más básico de todos: Si viajás a Perú probablemente vueles a Lima. Muchas personas no se gastan en recorrerla, pero si de algo estoy segura es que vale la pena tomarse un día para recorrer Miraflores, uno de los barrios más lindos que tiene. No tendrá la historia de Cuzco, ni las tradiciones de Macchu Picchu, pero si pintorescas calles y una lindísima playa. Además dicen que es uno de los lugares donde hacen el mejor ceviche.

 

miraflores

A pocas horas de Lima se encuentra Huacachina, dentro de ésta se sitúa el famoso oasis en el medio del desierto, Ica. Pequeño pero encantador, este oasis tiene algo mágico. Además vas a poder andar en boogie por los médanos y hacer sandboard. Ofrece una gran variedad gastronómica.

ica

Con su estilo colonial, Cuzco nos sorprende ya que está lleno de monumentos históricos y rincones llenos de cultura. Son muchas las atracciones para ver como la plaza de armas, la Catedral y la Iglesia de la Compañía, el Koricancha y el Palacio de Inca Roca, el Valle Sagrado de los Incas y más. Además vale destacar la amabilidad de la gente que vive allí.

cuzco
Al sur de Perú, en el límite con Bolivia, compartiendo el lago Titicaca, se encuentra Puno, un lugar que se caracteriza porque sobre el lago se encuentran las islas de los Uros. Los Uros son un pueblo ancestral que vive sobre estas islas flotantes que ellos mismos construyen. ¡Si lo deseás poder acercarte a conocerlos!

puno

Y como frutilla del postre, obviamente no podíamos dejar de mencionar Machu Picchu. Reconocido como una de las actuales maravillas del mundo, este lugar tiene un aire especial y deja sin aliento a todos sus visitantes. Machu Picchu quiere decir ciudad vieja, muchas son sus teorías acerca de su historia, pero mejor te recomendamos que las descubras vos mismo.

 

machupicchu