Una experiencia newyorkina

9 febrero, 2015 por 3:46 pm

Todos tenemos una lista de lugares a los que queremos ir al menos una vez en la vida. Muchas veces los escribimos en una nota mental y, una vez que cumplimos el objetivo y conocimos el lugar, lo tachamos para movernos al siguiente destino que nos toca visitar. ¿Pero esto es realmente así?

Viajar a lugares nuevos siempre es una experiencia inolvidable, pero tiene una desventaja: por lo general nos pasa que una vez realizado un viaje, no solo nos quedan mil destinos nuevos por conocer, sino que a nuestra lista se vuelven a sumar todos esos lugares a los que queremos volver, una y otra vez. Esta lista interminable es como un círculo vicioso que no podemos terminar de completar, porque los destinos no se tachan, NUNCA.

Tal es el caso, por lo menos en mi lista, de uno de los lugares más increíbles a los que tuve la oportunidad de visitar: New York.

 

La Gran Manzana

La Gran Manzana

 

La gran pregunta es: ¿Qué tiene New York que la hace tan especial? Y la respuesta es: TODO. Lindos paisajes, gastronomía, una propuesta cultural increíble, y un rincón para cada persona, acorde a los gustos personales de cada uno. Así que, si estás planeando un viaje a la gran manzana, te dejo una lista personal de lugares que vale la pena visitar.

Empezando con lo más básico pero no menos entretenido: dos museos que no podés pasar por alto son el MoMA y el Met. Grandes del arte como Van Gogh, Monet, Kandinsky, Andy Wharhol, Cezanne, por nombrar algunos, están colgados en las paredes de estos dos famosos museos. Seas o no fanático del arte, son dos obligatorios en la lista. Si estás con tiempo, el Guggenheim no solo se destaca por sus obras sino también por su increíble arquitectura.

MET

MET

En el caso del MET, que tiene desde reliquias egipcias hasta muestras de alta costura, su terraza es una oportunidad para disfrutar de una de las vistas más privilegiadas de la ciudad. Se puede ver Manhattan con toques verdes del Central Park, una de las mejores panorámicas de New York.

En el puesto número dos está  The High Line, las viejas líneas de tren que fueron transformadas en un lugar lleno de flores y plantas que te ofrece un recorrido, en altura, por el barrio de Chelsea. Y, ya que estamos en la zona, muy recomendable el mercado de Chelsea, que tiene desde locales de ropa a lugares para comer como The Lobster Place y Los Tacos.

blooo

The High Line

Dos barrios completamente opuestos que quedan uno al lado del otro pero no pueden tener menos que ver y vale la pena visitar son East Village y West Village. Uno un tanto sofisticado y otro con un estilo hípster, lleno de grafitis y bares, divertido para las noches.

En West Village está una de las Bakerys que se hizo famosa por “Sex and The City”,  si les gusta lo dulce, no irse sin probar uno de sus Red Velvet Cupcakes, son excelentes.  Por el contrario en el East Village vas a encontrar los mejores grafitis de la ciudad.

b

West Village

De más está decir que el paseo por el Central Park nunca va a pasar de moda, sobre todo si lo hacemos en bici. Strawberry Filds es un must de la lista dentro de este parque interminable que quizás sea imposible de recorrer enteramente.

 

Central Park

Central Park

Recomendaciones gastronómicas: si te gusta la cocina india, el restaurante Milon no solo se destaca por sus exquisitos platos sino que también tiene una decoración divertida y a la vez sobrecargada. Millones de tiras de mostacillas, banderas, canutillos y más caen colgando del techo. Eso si, el lugar es un poco pequeño, pero la comida es excelente.

Para los viernes, Café Gitane es una buena opción. Además si vas al que está adentro de The Jane Hotel vas a poder cruzar a su “Boliche”, una sala para bailar toda la noche.

1

Central Park

Último, y no menos importante, se encuentra Juliette un restaurante en Williambsburg, un barrio de Brooklyn estilo hípster que se está poniendo muy de moda. Dicen que es el mejor lugar a la hora de ir en búsqueda de ropa vintage. Tiene un excelente menú y ofrece un brunch muy completo. Miles de enredaderas caen del techo y uno tiene la posibilidad de deleitarse con una cocina excelente en un ambiente de lo más cálido.

Un lugar que es altamente visitado, sobre todo los fines de semana, y tiene una de las más grandes ferias de comida es DUMBO en Brooklyn. Un espacio verde abajo del famoso puente, donde la gente se tira en el pasto y se relaja. Si tienen la oportunidad, tal vez puedan admirar una obra de Tom Fruin. Además, los fines de semana se hace la gran feria de Smograsburg, diferentes restaurantes presentan riquísimas propuestas; hay que tener cuidado, si no llegas temprano te quedás sin tu plato.

 

Dumbo

Dumbo

Ahí está una lista de mis lugares, barrios, restaurantes y rincones preferidos de New York, espero que les guste y que puedan implementarlos en su próxima visita una de las tierras más mágicas, divertidas y lindas que hay.