Especial Haloween ¿Te animarías a visitar estos lugares?

31 octubre, 2014 por 12:06 pm

La ciudad fantasma de Pripiat, Ucrania

El desastre nuclear de la planta de Chernobyl en Ucrania en 1986 convirtió a esta ciudad en un desolado páramo. Miles de personas debieron abandonar sus casas únicamente con aquello que llevaban puesto. Sus mascotas, su ganado y todos los animales que allí habitaban, fueron sacrificados para evitar futuras mutaciones. Hoy se dice que sus desérticas calles, sus edificios derruidos están habitadas por los fantasmas de aquellos animales asesinados.

Parque de Diversiones Abandonado

Parque de Diversiones Abandonado

 

El bosque de Aokigahara, Japón

Más de 100 años de historias, poemas y suicidios condenan a este misterioso bosque, ubicado a pocos Km del Monte Fuji, en Japón. La historia cuenta que estos 35 km2 de bosque se encuentran condenados por múltiples demonios de la mitología japonesa. Hoy, el turismo está limitado a pequeñas zonas del predio. Más allá de esta delimitación, es un área conocida por ser el sitio que muchas personas elijen para suicidarse. Es por esto que se encuentran varios carteles incitando a los potenciales suicidas a hablar sus problemas con sus familias y amigos.

 

El cementerio de muñecas, México

Alejado de los paradisíacos paisajes mexicanos, existe un lugar que pone los pelos de punta a cualquier visitante, el cementerio de muñecas. En medio de un pantano, cabezas y cuerpos de muñecas cuelgan de árboles, techos de las casas, sogas. La historia cuenta que Julián Santa Ana, el último habitante de la isla, cubrió su vivienda de muñecas para protegerse de las voces femeninas que la habitaban.

bosque de muñecas2

 

 

Osario de Sedlec, Kutna Hora, República Checa

 Una pequeña y adorable capilla en Sedelec, República Checa, esconde tras sus puertas una característica terrorífica. Más de 40.000 esqueletos humanos fueron utilizados por el artista František Rint para crear el mobiliario de la iglesia. Una lámpara de araña, guirnaldas de cráneos e incluso un escudo de armas creados exclusivamente de esqueletos humanos. ¿Escalofriante, no?

osario

 

Mercado del fetiche Akodessewa, Togo

Viajamos a África y nos encontramos con el paraíso de los hechiceros Vodoo. En la Capital de Togo, podemos conocer el mercado Vodoo más grande del mundo. ¿En qué consiste? En un mercado que vende todo aquello necesario para los encantamientos y rituales. Sus mercancías van desde cabezas de leopardo hasta cráneos humanos, pasando por exóticas y desagradables medicinas creadas por sacerdotes de esta religión.

vodoovodoo1

 

Lago Natrón en Tanzania

A simple vista éste parece un lago como cualquier otro, de increíble belleza y poblado por atractivos flamencos. Sin embargo, no lo es. Curiosas y tenebrosas estatuas de animales petrificados han sido recuperadas de sus aguas. ¿Por qué sucede esto? Aún no ha sido confirmada ninguna teoría científica que lo explique.

Foto de Rick Brandt

Foto de Rick Brandt

 

Puente de Overtoun en Escocia

Nadie puede explicar el motivo por el cual cientos de perros se lanzan desde las alturas de este curioso puente en Overtun, Escocia. Ninguna teoría ha podido describir porque los canes que se acercan a él deciden lanzarse al vacío y morir en el acto.

puente de overtoun

El Bosque de Hoia Bacu en Rumania

Al norte de Rumania existe un curioso y terrorífico bosque al que se le atribuyen múltiples casos de actividad paranormal. Entre estas historias, se destaca la de una pequeña niña que ingresó al boque y fue encontrada cinco años después utilizando la misma ropa y luciendo exactamente igual.

Aquellos aventureros que se animan a adentrarse en sus tierras describen que han vivido sensaciones de nausea, un excesivo pánico injustificado, ansiedad, dolores de cabeza severos, entre otros. ¿Te animarías a entrar?

La Tumba de Tutankamon, Egipto

Existe una leyenda Egipcia que explica que todo hombre que moleste a la momia de un faraón será víctima de una maldición que le provocará  la muerte. Esta historia, desestimada por los científicos, parece haber sido real en la tumba de Tutankamun. Cuatro meses después de haber abierto la tumba del Faraón, Lord Carnavon murió tras haber sufrido una picadura de mosquito. Su hermano, Audrey Hebert, que estuvo presente en la apertura de la tumba, murió inexplicablemente al volver a Londres. Arthur Mace, también protagonista en la excavación, murió al poco tiempo en El Cairo sin motivo aparente. La secretaria de Carter falleció al poco tiempo de un ataque al corazón y uno de los científicos que inspeccionó el cuerpo murió de un ataque cerebral ¿Casualidad?

tutankamon

 

Las puertas del Infierno, Turkmenistán

Para terminar les presentamos el pozo de Darvaza, más conocido como Las Puertas Del Infierno, es un enorme pozo de 60 metros de diámetro y 20 de profundidad ubicado en Turkmenistán que está constantemente ardiendo. Si bien este fenómeno tiene una explicación científica (es una prospección de gas que accidentalmente se prendió fuego) no deja de ser un lugar espeluznante, en que todo visitante se siente realmente ingresando al infierno.

puerta del infierno