¿Tailandia en Buenos Aires?

21 julio, 2014 por 5:44 pm

Cuenta la leyenda que, distribuidos por toda la ciudad, se esconden pedacitos de Tailandia. Sí, estamos hablando de Tailandia el país de las playas paradisíacas, los paisajes alucinantes y la gastronomía exótica y deliciosa.

Se dice que sus especias y sabores son tan fuertes que son capaces de tele transportar a cualquier persona al mismo país. Por eso, si estás con ánimos de viajar, en el lugar, a través de un exquisito plato Thai, te presentamos 2 maravillas de esta cocina con los que podés empezar tu ritual de iniciación en este nuevo mundo culinario.

Los expertos señalan que la verdadera comida Thai se caracteriza por lograr un equilibrio majestuoso, mediante la fusión de sabores salados, dulces, agrios, ácidos y picantes. En ella predominan platos a base de arroz con pimientos, ajos, fideos y leche de coco. Su especia más utilizada es el famoso curry tailandés, que viene en verde, amarillo y rojo.

Un plato muy característico de Tailandia es el Pad Thai o Phad Thai. Consiste en un salteado hecho al wok con fideos de arroz, huevo, salsa de pescado, salsa de tamarindo, pimientos rojos, brotes y puede contener camarones o pollo. Además, se lo condimenta con Cilantro y Maní. Su sabor es excelente y la clave está en los condimentos. Te garantizamos que un bocado de esta delicia te va a convertir al tailandismo gastronómico, si es que tal religión existe.

Pad Thai o Phad Thai, Podés encontrarlo en el Restaurante Koh Lanta

Pad Thai o Phad Thai, podés encontrarlo en el Restaurante Koh Lanta

Nuestra segunda opción, igual de rica que la primera, con ingredientes totalmente diferentes, es el Kaeng Kari Kai, en castellano, pollo al curry suave. Este plato está hecho con curry amarillo, una especie que no solo tiene un sabor y un color único sino también un olor intenso. Además, lleva papa, cebolla y en algunos casos leche de coco. ¡Promete revolucionar tu paladar!

Kaeng Kari Kai, podés encontrarlo en el Restaurante Koh Lanta

Kaeng Kari Kai, podés encontrarlo en el Restaurante Koh Lanta

Si te gustaría iniciarte en este tipo de cocina acordate estos dos nombres, o mejor anotalos, y te garantizamos que tu primer experiencia con la comida tailandesa va a ser inolvidable. Quien sabe, quizás te conviertas en un experto y próximamente estés pasando el legado a alguien más.