A Vista de Pájaro

3 junio, 2014 por 6:00 pm

Amantes de la adrenalina, adictos a los paisajes, fanáticos de experiencias surreales ¡Atentos! Les presentamos los miradores más altos, más bellos, más alucinantes y menos tradicionales del mundo. Bienvenidos al mundo de los paisajes a vista de pájaro en el que van a conocer ciudades,  montañas, glaciares y desiertos desde ángulos nunca antes utilizados.

CN Tower Edge Walk

Para todos aquellos amantes de las alturas que buscan experiencias límites entre el suelo y el vacío no pueden dejar de vivir el Edge Walk en la Torre CN de Toronto, Canadá. En esta atracción los turistas son invitados a caminar por una pasarela al borde de un abismo de 356 metros. Únicamente sostenidos por un arnés, los más atrevidos se asoman a este precipicio para tener una mirada única de la ciudad ¿Te animarías a hacerlo?

CN Tower Edgewalk

CN Tower Edgewalk

 

Torre Willis: The Skydeck Chicago Experience

“Es como caminar sobre hielo” dijo una de las primeras aventureras en vivir la Skydeck Chicago Experience. A 412 metros de altura la Torre Willis colocó una serie de cabinas de cristal que proveen una experiencia indescriptible, la de sentirse suspendida en el aire, volando. El viernes pasado cuatro turistas latinos casi viven en carne propia la “sensación de volar” por Chicago cuando esta estructura empezó a rajarse con ellos encima. Parece que esta primer aventurera tenía razón, era un poco como caminar sobre hielo para estos amigos latinos. Igual se comprobó que el vidrio estaba intacto y que lo que se resquebrajó era una capa que recubre la superficie, nada grave.

Skydeck Chicago Experience - Foto de MSN

Skydeck Chicago Experience – Foto de MSN

Asi quedó el mirador - Foto de AP en Clarín

Asi quedó el mirador – Foto de AP en Clarín

 

Avatar Aleluya, en China

Si, si, como la película. Después de que James Cameron confesara haberse inspirado en estas montañas para crear la mítica película Avatar, el gobierno chino decidió nombrar este sitio las “Avatar Aleluya”. Sitio de uno de los paisajes más inspiradores de la tierra, este mirador se encuentra suspendido a más de 1430 metros ofreciendo una vista tan estimulante como aterradora. Se comenta que es imposible encontrar personal de limpieza que se anime a subir a tales alturas, por lo que obligan a los turistas a utilizar un calzado especial.

Montañas Avatar Aleluya - Foto de Michael Yamashita

Montañas Avatar Aleluya – Foto de Michael Yamashita

Mirador de Avatar Alelya - Foto de Diario Uno

Mirador de Avatar Alelya – Foto de Diario Uno

 

Aiguille du Midi

En la cima de una montaña de 3842 metros de altura, con vista al pico más alto de Europa existe una cabina de cristal solo apta para valientes. Si bien esta caja está hecha de cinco paneles de vidrio de 12mm de espesor que pueden soportar vientos de hasta 200 kmph, la experiencia de estar suspendido en el aire a miles de metros de altura es solo para algunos corajudos, pero te recompensa con una de las vistas aéreas más impactantes del mundo. Este destino en Francia es conocido por ser la atracción más alta de Europa

.France Panoramic Drop

Foto de Alexis Moro AP en The Guardian

Foto de Alexis Moro AP en The Guardian

 

Glacier Skywalk

Otra vez en Canadá nos encontramos con uno de los miradores más espectaculares de la tierra. Si bien no es el más alto, ni el más impresionante, la belleza de su vista panorámica lo coloca indiscutidamente en esta lista. La extensa vista al Sunwapta Valley con sus glaciares y montañas en esta plataforma de vidrio situada a 280 metros del suelo es algo que definitivamente uno tiene que ver antes de morir.

Glacier Walk - Foto de Gavin Young

Glacier Walk – Foto de Gavin Young

glacier walk3- gavin young - calgary herald

 

Grand Canyon Skywalk

Esta pasarela de vidrio y acero se encuentra situada en el Gran Cañón del Colorado en Estados Unidos. Su forma de herradura se introduce 22 metros hacia el horizonte en un precipicio de 1300 metros otorgando una vista privilegiada e impactante a su paisaje. Sus cristales de 10 cm de ancho pueden sostener hasta 800 personas.

Gran Cañón - Foto de Reuters en The Mirror

Gran Cañón – Foto de Reuters en The Mirror

 

Burj Khalifa

No podemos hablar de miradores en altura sin mencionar al edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa en Dubai. Este impresionante edificio de 828 metros es la estructura más alta construida por el ser humano. Dicen que al observar la ciudad desde su mirador uno puede sentir lo que es estar en la cima del mundo civilizado.

Altura del Burj Khalifa en comparación con los edificios más altos del mundo

Altura del Burj Khalifa en comparación con los edificios más altos del mundo

Vista desde el mirador - Foto de Disfrutá Dubai

Vista desde el mirador – Foto de Disfrutá Dubai