Festivales Más Coloridos del Mundo

27 mayo, 2014 por 1:45 pm

Ciudades que cambian de color, cielos que se pintan de arcoíris, fiestas que parecen de otra tierra, poblaciones que se tiñen de luto. Atrápalo te cuenta cuáles son, qué se festeja y de qué constan los festivales más divertidos, coloridos e interesantes del mundo.

Festival de Holi en India

El festejo colorido por excelencia es Holi, o también llamado “el festival de los colores”, realizado en Febrero/ Marzo en India. En esta divertida festividad hindú, en la que se celebra el triunfo del bien sobre el mal, enormes ciudades como Nueva Delhi y Bombay se pintan de colores. Jóvenes, grandes y niños rocían y colorean a las personas con soluciones creadas a base de tintas secas. Todas las personas de la calle son susceptibles de ser manchadas y las calles enteras se pueblan de personas teñidas en múltiples tonalidades. Esta tradición también existe en otros países Hinduistas como Nepal y es cada vez más popular alrededor del mundo.

 

Festival del Elefante en Jaipur, India

En el mes de Marzo sucede en Jaipur un espectáculo que atrae a personas de todo el mundo, el festival del elefante. En esta festividad, cientos de elefantes llegan de todas las regiones de la India para participar de una competencia de belleza y estilo.  Joyas, atuendos y colores visten a estas enormes criaturas que desfilan por las calles maravillando a sus espectadores.

 

Festival de Linternas Flotantes de PingXi

Un evento cuyo origen que se remonta a dos mil años atrás, cuando los vecinos utilizaban linternas de fuego para avisarle a los pobladores que vivían en las montañas que el peligro de una guerra había cesado. Hoy en día, en la decimoquinta noche del Año Nuevo Chino, todo el cielo de Asia se ilumina con linternas flotantes generando un espectáculo único.  El mejor lugar para apreciar este fenómeno es Pixgxi, en Taiwan.

Foto de Event Taiwan

Foto de Event Taiwan

 

Día de los Muertos en Méjico

Honrar a los muertos es la idea de esta celebración mejicana nombrada Patrimonio Intangible de la Humanidad por la UNESCO. Altares, calaveras, disfraces, bebidas, dulces se despliegan por la ciudad como ofrendas a aquellos que perecieron generando un pintoresco colorido. Los cementerios se pueblan de comida, velas y música invitando a los seres queridos a volver a la tierra y compartir este día. Todos los 1 y 2 de Noviembre Méjico se viste de colores y festeja una de las celebraciones más tradicionales de su cultura.

Foto de AP en La Nación

Foto de AP en La Nación

Foto de AP en La Nación

Foto de AP en La Nación

 

Festival de Esculturas de Hielo de Harbin

180.000 metros cúbicos de hielo, 15.000 personas y 18 días se necesitaron el último año para crear las grandes estructuras de hielo que se exponen a lo largo de un kilómetro y medio en el festival de Harbin. Todos los inviernos en esta ciudad China se crean palacios de hielo que se decoran con luces de todos los colores creando un espectáculo único en su especie que perdura hasta que el calor lo derrite.

Foto de AFP en Infobae

Foto de AFP en Infobae

 

Tomorrowland en Bélgica

Este festival de música electrónica se realiza todos los veranos en la ciudad de Boom, Bélgica. Más de 400 DJs, múltiples escenarios e incluso un campamento para aquellos que quieran dormir en sus inmediaciones atraen a más de 450.000 personas de 75 diferentes naciones. Todo su predio está decorado de manera fantasiosa creando un ambiente divertido, colorido y mágico para los participantes que se acercan para vivir tres días de color, música y excesos. Se dice que en el último evento las entradas se acabaron en exactamente un segundo.

Foto de Tomorrowland

Foto de Tomorrowland

Foto de Tomorrowland

Foto de Tomorrowland

 

Fiesta Internacional del Globo de Albuquerque

Durante los últimos 42 años, durante 9 días en octubre, los cielos de Nueva Méjico, Estados Unidos, se pintan de múltiples tonalidades cuando más de 500 de globos ascienden desde la fiesta del globo en Albuquerque. Formas que van desde tradicionales globos hasta vacas, casas, cartones de leche, caras de darth vader crean un paisaje mágico para aquellos que tienen la suerte de verlo. Éste es considerado el espectáculo de globos más grande de la tierra y atrae a gente de todo el país y del mundo entero.

 

Carnaval de Río de Janeiro

Plumas, colores, brillos y danza son las palabras que mejor definen al espectáculo que viven las miles de personas que año a año se acercan a Río a disfrutar de su reconocido carnaval. Esta celebración anual tiene lugar en el período anterior a la Cuaresma Cristiana y se celebra como solo los brasileros saben. Los desfiles de las tradicionales Escolas do Samba en el Sambódromo son famosos mundialmente por su energía, su espectacularidad y sus bellísimas garotas. Toda persona puede ser parte del desfile con solo comprar un disfraz, pero atento, se deben comprar con hasta 3 meses de anticipación.

Foto de Pilar Olivares en Sooziq

Foto de Pilar Olivares en Sooziq

Foto de Sergio Morales en Sooziq

Foto de Sergio Morales en Sooziq

 

Full Moon Party en Tailandia

Todos los meses en luna llena miles de viajeros de todo el mundo llegan a Ko  Pha Ngan para disfrutar la Full Moon Party. Una celebración que empezó como un pequeño festejo hoy atrae entre 5000 y 30000 personas cada mes. La consigna: vestirse de colores fluorescentes, pintarse el cuerpo con vistosos dibujos y divertirse en una loca fiesta en la playa.  Sogas y toboganes con fuego, malabaristas y miles de bares con música hasta el amanecer montan un espectáculo exótico.

Foto de Getty Images en Daily Mail

Foto de Getty Images en Daily Mail

 

Mardi Grass en Nueva Orleans

Se llama Mardi Grass al último día del Carnaval que sucede todos los años en los días previos a la Cuaresma Católica. En Nueva Orleans esta fecha es celebrada como en ningún otro, ganándose el nombre del festival gratuito más grande del mundo. Miles de personas desfilan por las calles de la ciudad utilizando disfraces, carrozas y muñecos y desplegando un show surrealista que atrae a turistas de todo los Estados Unidos.