5 Platos de la Cocina Fusión y dónde Probarlos

22 mayo, 2014 por 11:22 am

Las palabras pescado y crudo no sonarán muy tentadoras, pero con un toque mágico de un Chef, esta materia prima se transforma en manjares de la Cocina Fusión que logran satisfacer los antojos gourmet y sofisticados del más exigente comensal.

Hoy en día cada vez más restaurantes de Cocina Fusión abren sus puertas presentando platos originales derivados de la reconocida Cocina Peruana y fusionados con culturas como la Japonesa, Francesa, Africana, Árabe y muchas más.

Si todavía no tuviste el gusto de deleitarte con estas joyas de la gastronomía, te recomendamos 5 platos que no podés dejar de probar y en donde encontrarlos. 

Empecemos con uno de los más populares, el Ceviche. Los hay con pescado, como merluza y mero, con camarones, langostinos, pulpo, vieiras y mejillones, todo esto bañado en una gran cantidad de limón con ají y cebolla morada. Cada restaurante lo prepara a su antojo y es hoy en día un plato que merece ser degustado. ¿En dónde? Una buena opción es Olaya, reservá tu mesa y pedí su Ceviche Nikko, ¡Un manjar!

Ceviche Nikko - Olaya

Ceviche Nikko – Olaya

 

Las palabras Tiradito y Cocina Fusión van de la mano. Este es un plato que todo restaurante peruano o fusión sirven y merece ser degustado porque es de otro mundo. Consiste en finas lonjas de diferentes opciones, puede ser pulpo, salmón, y una gran variedad de pescados bañados en salsas exquisitas. En el Restaurante Mullu vas a poder comprobarlo vos mismo con un buen Tiradito konPasión. 

Tiradito KonPasión - Mullu

Tiradito KonPasión – Mullu

 

Pero no todo es pescado y frutos de mar en la cocina peruana. Un plato muy característico de estas tierras, y que si algún día van a visitar lo recomiendo probar, es su Salteado de Lomo. Pero no es necesario viajar para degustar esta especialidad, Kanú Sushi ofrece un excelente Lomo salteado con papas, ajís, tomate y cebolla morada. ¡Una delicia digna de ser degustada!

Salteado de Lomo - Kanú Sushi

Salteado de Lomo – Kanú Sushi

 

¿Alguna vez escuchaste hablar del Chaufa? Este es uno de los platos más conocidos de la Cocina Chifa, la cocina fusión peruano – china. Consiste en arroz salteado con verduras, ajíes y carnes a elección. Se rumorea que Chimu Nikkei prepara un excelente Chaufa Teriyaki a su propio estilo. ¡Te lo recomendamos!

Chaufa Teriyaki - Chimu Nikkei

Chaufa Teriyaki – Chimu Nikkei

 

Como frutilla del postre no podemos hablar de este tipo de cocina sin cerrar con un postre especialidad de la casa, o mejor dicho del país, el Suspiro Limeño, suave crema de vainilla y merengue dorado. ¡Riquísimo! El Restaurante Chira es una gran opción para degustar este postre que promete revolucionar tu paladar.

Suspiro Limeño

Suspiro Limeño – Chira

Ahora ya los sabés, si querés ser un experto gastronómico de la cocina fusión te recomendamos este recorrido que va a marcar un antes y un después en tu carrera como catador culinario.